GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | pan | precio | aumento

Analizan un posible aumento del precio del pan en Tucumán

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, explicó en LV12 que los insumos vienen registrando aumentos constantes.

Si bien todavía no hay nada confirmado, desde el Centro de Industriales de Panderos de Tucumán no descartan un posible aumento en el precio del pan en nuestra provincia.

El titular de la institución, Pablo Albertus explicó a LV12 Web que la semana que viene se reunirán y evaluarán los costos. "Se está analizando los aumentos que estamos teniendo con la materia prima", dijo. Y agregó que en otras provincias ya hubo incrementos en el precio del pan.

image.png

En caso de concretarse la suba, sería en los primeros días del mes de noviembre. El precio sugerido para la venta podría ser de 180 pesos el kilo de pan. Albertus explicó que son constantes los aumentos en la harina, grasas y en el plástico, entre otros insumos que utilizan en las panaderías para elaborar los distintos productos. "Todas las semanas estamos con aumento", se lamentó.

De todas maneras explicó que trabajan junto a la Provincia y Nación para ver si se puede implementar un subsidio en las tarifas de servicios para el sector panadero "como para que no lleguemos a un incremento".

Dejá tu comentario