pan | dólar | Pablo Albertus

Cepo al dólar y paritarias: ¿aumenta otra vez el pan en Tucumán?

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, dijo en LV12 que "hay que esperar el transcurso de estos días. Estas medidas son nuevas".

Hace exactamente una semana, el Banco Central anunció más restricciones en el mercado cambiario. Para comprar divisas habrá que pagar un anticipo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales. Este cepo al dólar trae diversos dolores de cabeza para empresarios de distintos rubros; uno de ellos el sector panadero. Otro de los temas que le ponen interrogante al precio del pan, es el inicio de las paritarias.

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación. "En nuestra actividad seguramente vamos a tener un coletazo de estas medidas. Nuestro principal insumo es el trigo, la harina que es un commodity que se exporta. Hoy está en un precio bastante elevado para la época", comenzó diciendo.

image.png
Pablo Albertus.

Pablo Albertus.

"En esta parte que se termina el trigo viejo y comenzamos a utilizar el trigo nuevo, generalmente hay una fluctuación del precios, y se tiende a la suba porque el trigo viejo que va quedando es trigo feo. Acá en el norte hemos tenido una cosecha, por la sequía, que no ha sido muy buena", explicó.

"A nosotros si nos va a afectar, seguramente vamos a tener algún tipo de incremento".

"Nosotros cuando más vendemos, que es en la parte invernal, es cuando más nos aumentan los insumos y cuanto menos vendemos la demanda hace que se mantengan precios bajos y podamos tener algún tipo de oferta", añadió.

"Hay que esperar el transcurso de estos días. Estas medidas son nuevas".

Dejá tu comentario