ECONOMIA | pan | Tucumán | precio

¿Cuánto costará el kilo de pan en Tucumán?

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, confirmó en LV12 que a partir de la semana que viene regirá un incremento.

Los distintos aumentos a la harina producidos durante la pandemia llevarán a las panaderías a aumentar el precio del kilo de pan. " Habrá un aumento en el precio del pan en Tucumán, estamos terminando de analizar los costos de la evolución de los incrementos que tuvimos en los últimos 40 días. Vamos a tener que reajustar un poquito el precio de todos los productos panificados entre un 7% y un 10% a partir de la semana que vienen, el kilo de pan estaría entre 100 y 120 pesos", comentó Pablo Albertus en LV12.

"Esta actividad es esencial y desde el día uno de la pandemia estamos trabajando, es complicado hacerlo en este contexto pero nos vamos acomodando con los costos" , agregó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

image.png
El pan aumentará entre un 7% y un 10% en Tucumán.

El pan aumentará entre un 7% y un 10% en Tucumán.

"Mantener una industria y los puestos de trabajo requiere ciertos reajustes de acuerdo a la economía que tenemos, desde hace cinco que no tocamos los precios"

"Los principales insumos están dolarizados, es parte de la evolución del reajuste al precio del pan", dijo el empresario.

Para finalizar, indicó que "durante el último tiempo se modificaron todas las estrategias de venta y formas de trabajo. La gente no puede ver con tranquilidad los productos que se tienen para ofrecer debido a las restricciones al ingreso de los locales".

Dejá tu comentario