LOCALES | pan | precio | Tucumán

Desde el lunes se incrementa el precio del pan en Tucumán

El incremento rondaría el 20%. El Centro de Industriales de Panaderos sugirió vender el kilo de pan entre 290 y 340 pesos.

Una nueva suba. Desde el próximo lunes, en la provincia de Tucumán el precio del kilo de pan sufrirá un incremento. Así lo confirmó a través de un comunicado el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Pablo Albertus

En el texto, advierten que "ante la grave situación que viene sufriendo el sector panadero por la presión que ejercen los constantes aumentos de precios a partir de la última semana de junio a la fecha (harina subsidiada 8%, grasas y margarina 15%, levadura 18%, plásticos 20%, papelería 18%, energía eléctrica y gas 30%, azúcar 25%, huevos 20%, aditivos, salvado, colorantes, sal, jalea) nos vemos en la forzosa necesidad de sugerir un aumento de un 8% en panificados y un 20% en especialidades (pre pizzas, pan de viena, pan de hamburguesa y pan chips) y demás productos (galletería, tortas, tartas, sándwiches, masas finas)".

El rango de precio sugerido del kilo de pan francés es entre $290 a $340. El nuevo precio regirá a partir del próximo lunes.

Dejá tu comentario