GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | pan |

El precio del kilo de pan en Tucumán está entre $180 a $200

Pablo Albertus, titular del Centro Industrial de Panaderos de Tucumán, explicó en LV12 los motivos de una nueva suba en el precio del pan.

Desde esta semana los consumidores en Tucumán pagan más caro el precio del kilo de pan y también el resto de productos que se elaboran en una panadería.

Pablo Albertus

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales de Panderos de Tucumán, en diálogo con LV12 explicó que el precio del kilo de pan sugerido se mueve entre los 180 a 200 pesos, confirmando que hubo un reajuste de 7% en los productos panificados y de 12% en especialidades como galletería y masitería.

El empresario mencionó como uno de los motivos del movimiento de precios, los aumentos que sufrieron en el sector de las materias primas (harina, grasa, margarina, etc.). "La semana pasada nos hemos desayunado con un 20% de aumento en todo lo que es levadura", agregó. Y también dijo que el traslado de precios al consumidor está vinculado con los aumentos salariales alcanzados en paritarias para los trabajadores de panaderías .
image.png
Pablo Albertus explicó los motivos del aumento en el precio del pan.

Pablo Albertus explicó los motivos del aumento en el precio del pan.

"Estamos trabajando el mes que viene para ver como promocionamos los productos, es un mes que tenemos que trabajar bien", dijo Albertus, y a la espera de la reactivación de la actividad.

También señaló que trabajan con Comercio Interior de la Nación para "ver si se puede hacer un congelamiento de precios, siempre y cuando no haya un cambio brusco en el precio de la harina".

image.png
Las panaderías tienen nuevos precios por un reajuste.

Las panaderías tienen nuevos precios por un reajuste.

Pablo Albertus señaló que en la actualidad hay otros costos que tiene mayor incidencia que la harina que son las tarifas eléctricas. En ese sentido, comentó que buscan una tarifa diferencial subsidiada por el Estado. Añadió que también hay un pedido en el ENARGAS para lograr una tarifa para el sector.

Por último, contó que las panaderías vienen de un "muy buen Día de la Madre. Los calores hacen que la venta se caiga un poco. Es un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia por al clandestinidad que se generó". Y cerró diciendo que las expectativas para diciembre son buenas.

Temas

Dejá tu comentario