"Venimos recopilando información sobre estudios costos sobre los dos últimos meses. Todavía el aumento de la energía eléctrica y del gas natural no plasmamos en un 1005 porque sino sería imposible comprar pan o productos de panadería. Venimos siguiendo el ritmo inflacionario. El tema del combustible que está afectando la logística y distribución de las panaderías y sobre todo los fletes", comenzó analizando.
También señaló que tuvieron paritarias nacionales y hay compromisos asumidos por aumentos de porcentajes hasta enero del año que viene.
Albertus detalló que con este panorama se ven obligados a una actualización de precios. El precio del pan francés subiría entre un 4% y 5% y las especialidades un 8%. "Somos conscientes de que el pan es un producto esencial y necesitamos trabajar y vender y estos serían los últimos aumentos hasta enero del año que viene seguramente", agregó.
Por último, dijo que los nuevos valores comenzarían a regir desde el próximo jueves, aunque algunas panaderías ya aumentaron sus productos.