GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | pan |

El precio del pan en Tucumán aumentará un 8%

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, informó en LV12 que el valor del kilo de pan se irá a 170 pesos.

El precio del pan subirá entre 8% y 13% en los próximos días y se necesitará como mínimo $170 para comprar un kilo de uno de los productos que suele no faltar nunca en la mesa de los argentinos. Los panaderos advirtieron que este aumento se debe a un fuerte incremento en los valores de los insumos, que se mantiene incesante durante los últimos meses.

Así lo manifestó en comunicación con LV12 Radio Independencia Pablo Albertus, presidente de Centro de Industriales Panaderos de Tucumán: "el lunes tuvimos una reunión mensual donde se sugirió la revisión de costos en panificadoras de todo el país entre un 8 y un 13%, debido al aumento que venimos teniendo en materia prima, grasas y margarinas de un 45%, acumulada desde diciembre a la fecha de un 170%. En plásticos y cartonería subió un 12%, levaduras un 10%, el gas se incrementó un 7%".

"Estamos a las puertas de unas paritarias nacionales para recomponer salarios, no nos queda otra, estamos muy complicados con el tema costos, los lácteos aumentaron también, se hace muy difícil mantener los precios con los aumentos de materia prima"

"Lo que sugiere el Centro de Panaderos es, porque estábamos en un rango de 150 pesos, que vamos a tratar de tomar el menor porcentaje, un 8% en lo que es producto de pan. Lo que es facturerías, pastelerías, seguramente tendrán un 13%. El precio que sugiere la cámara es de 170 a 175 pesos por kilo", concluyó Albertus con respecto a la renovación de precios.

Sobre la fecha en la cual se hará concreto el aumento del precio del pan en Tucumán, indicó que "esta semana estamos terminando de hacer los costos. en los próximos 10 días los panaderos tendrán disposición para cambiar los precios. Las ventas se contraen mucho con los aumentos de precios".

Por último, se refirió a las negociaciones por las paritarias para el sector: "estamos en plena negociación pre Ministerio, generalmente se va a dar una media nacional, escalonado en cuatro pagos. No queremos dar información para no faltar el respeto a la otra parte".

FUENTE: TN y Tucumán noticias

Temas

Dejá tu comentario