El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país; y también hubo avances con el sector fideero para acordar el precio de pastas secas.
Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Antes de ayer fue la reunión con Martín Pollera, muy productiva, muy fructífera. Martín fue bastante ejecutivo, ya tenía en vista las carpetas de todas las problemáticas que tenemos en el sector panadero con los constantes aumentos de materia prima que veníamos sufriendo a partir del problema que hubo con el dólar", comenzó diciendo.
Por otro lado, el referente del sector panadero en Tucumán comentó que "acordamos un precio (del pan) de referencia entre $300 y $340 a nivel país. Se destrabó el problema del fideicomiso del trigo con estos cambios de ministros de Economía". Y agregó: "Esto nos ayuda a tener una harina subsidiada de $1.600 en Tucumán. Este es un precio muy razonable porque hoy tenés el valor del mercado entre $2.100 y $2.300 en algunos casos la bolsa de harina".
"Le damos la tranquilidad a la gente que va a tener este precio en el kilo del pan francés, que es lo que más se vende".
"También ayer estuvimos con el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, para tratar sobre la segmentación de tarifas. Vamos a seguir manteniendo subsidios hasta fin de año. Ya estamos trabajando en el registro de panaderías a nivel nacional para ver cómo poder tener una tarifa diferencial", cerró.