ECONOMIA | pan | Pablo Albertus |

¿Qué pasará con el precio del pan en Tucumán?

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló con LV12 respecto a la actualidad del sector y sobre futuros aumentos.

Las subas en los insumos y en las materias primas hicieron que el precio del pan sufriera constantes aumentos en los últimos tiempos. ¿Qué pasará con el valor del producto en la provincia de Tucumán en los próximos días?

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló sobre la actualidad del sector. "Nosotros tuvimos un incremento de precios en los primeros días. Hoy estamos notando un alza en las materias primas pero no tan pronunciada como diciembre y enero. Se contrajo mucho el consumo y eso es lo que hace entre la oferta y la demanda que las materias primas entren a querer estabilizarse medianamente. Vamos a ver cómo salimos este mes con las distintas facturaciones con los proveedores. La harina sigue en el orden de los 9.500 a 12.000 pesos depende la calidad y la marca. El tema flete tuvimos un incremento bastante fuerte. Estamos tratando de gestionar de tener luz y gas diferencial pero la coyuntura en medio de esta disputa entre provincias y Gobierno nacional se complica un poco", expresó a LV12.

Ha sido un enero bueno, con buenas ventas respecto con el año pasado, lo atribuimos a que la gente la primera quincena no ha salido de vacaciones se ha quedado acá Ha sido un enero bueno, con buenas ventas respecto con el año pasado, lo atribuimos a que la gente la primera quincena no ha salido de vacaciones se ha quedado acá

Respecto a febrero señaló que la semana pasada se notó un bajón en las ventas alrededor del 30% vinculado con vacaciones de la gente con el calor.

Embed - Pablo Albertus

"Hay muchas panaderías que está complicadas, hoy las tarifas eléctricas prácticamente son impagables. Una panadería mediana tipo está pagando en el orden de los 500 mil a 700 mil pesos por mes. La luz es muy cara y no tenemos ningún tipo de subsidios. Lamentablemente vamos a tener que ir pequeños ajustes en panificados para ir solventando costos de producción y mantener la estructura de los sueldos e impuestos", indicó.

Albertus sostuvo que hay un desfasaje en el precio del pan "que tendría que estar costando alrededor de los 3.000 pesos". "Tenes un aumento muy fuerte de la inflación de un 254% de año a año. Venimos retrasando precios para poder tener capacidad de venta y poder tener clientes. La inflación es el peor mal que tenemos", remarcó.

En los próximos días no, pero seguramente tendremos que hacer un ajuste para fin de mes o para los primeros días del mes que viene En los próximos días no, pero seguramente tendremos que hacer un ajuste para fin de mes o para los primeros días del mes que viene

Dejá tu comentario