LOCALES | Panadería | escuela | ingenio

Inauguran la primera Escuela de Panadería en la provincia

Este lunes comenzará a funcionar la primera Escuela de Panadería en el ex Predio Ferial Norte. "Es un pedido del Gobernador brindar estos cursos" indicaron.

Organizado por el Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, este lunes 16 de mayo, desde las 10, tendrá lugar la clase inaugural de la 1° Escuela de Panadería.

El curso formativo se dictará en el ex Predio Ferial Norte (frente a la antigua terminal de ómnibus), y estará a cargo de la profesora Carolina Olmos.

Al respecto, Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del dispositivo, destacaron que “desde el Ingenio continúan promoviendo actividades y capacitaciones gratuitas, orientadas a personas que quieran aprender ya sea para sus hogares o quizás para comenzar algún emprendimiento”.

“Esta escuela de panadería la diseñamos con la intención de otorgar herramientas concretas a emprendedores, que nos habían manifestado su inquietud de comenzar a trabajar por ejemplo con servicios de lunch, pero quizás no contaban con los conocimientos necesarios para hacerlo”, agregaron.

image.png
Comienza una Escuela de Panadería en el Ingenio Cultural.

Comienza una Escuela de Panadería en el Ingenio Cultural.

Además, los funcionaros remarcaron que “esta línea del Ingenio está relacionada con el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, de poder brindar a los grupos más necesitados, una variedad de pequeños cursos que les posibiliten emprender y progresar económicamente”.

Para cerrar, subrayaron que “muchas de las mujeres que nos acompañan en estas capacitaciones han ido perfeccionando sus proyectos y trabajando con productos de temporada, como por ejemplo huevos de pascua y pan dulce; y además resulta importante contarles que nuestro espacio está equipado cocinas muy modernas, para que las clases puedan ser teórico-prácticas”.

Te invitamos a que conozcas el Ingenio Cultural, un lugar de encuentro e intercambio de saberes, pensado para formar y capacitar, además de acercar cultura, diversión, y un espacio ameno y de sano esparcimiento para los grupos más vulnerables.

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario