Francisco afirmó que reza “por la intercesión de la Virgen María para que el pueblo sirio viva en paz y seguridad en su amada tierra y para que las diferentes religiones caminen juntas en la amistad y el respeto mutuo por el bien de esa nación afligida por tantos años de guerra”.
La Iglesia católica teme por las repercusiones de la toma del poder por los rebeldes islamistas para la minoría cristiana, de la que quedarían unos 350.000 tras el gran éxodo durante los 13 años de guerra.
Los cristianos padecieron persecución cuando el grupo yihadista Estado Islámico extendió hace diez años su control sobre numerosos territorios en Siria. La organización yihadista llevó a cabo secuestros masivos y destruyó iglesias, hasta su derrota en 2019. Por el momento, los miembros de la Iglesia católica en Siria aseguran que han recibido garantías de que se respetarán las minorías.
La guerra civil siria se ha saldado con unos 500.000 muertos y obligó a millones de personas a buscar refugio en otros países.
FUENTE: Infobae