Papa León XIV | CABA | organización

Visita del papa León XIV: "Han puesto mucho empeño en la organización"

Martín Sémola, periodista de LV12, viajó a CABA para realizar la cobertura de la visita del papa. Describió el operativo de organización, el movimiento de fieles y los preparativos para la misa.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienza a vivir la expectativa por la llegada del papa, en medio de los preparativos para recibirlo y de un importante despliegue organizativo.

Desde CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el periodista de LV12 Martín Sémola envió un informe en el que describió el panorama que encontró en las inmediaciones del escenario donde se desarrollarán las actividades previstas.

Sémola viajó para realizar la cobertura periodística de la visita y compartió el trayecto junto al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari, además del arzobispo emérito monseñor Luis Villalba.

"Se nota que le han puesto mucho empeño en la organización. Está muy bien planificada la ruta de ingreso del Papa", señaló.

También remarcó la dimensión del escenario montado para la celebración, con pantallas gigantes distribuidas en distintos sectores para que los asistentes puedan seguir la actividad independientemente del lugar en el que se encuentren.

En cuanto a la convocatoria, Sémola indicó que se espera una concurrencia multitudinaria. Incluso mencionó la posibilidad de que alrededor de un millón de personas, o más, participen de las actividades, de acuerdo con las estimaciones y expectativas que rodean la organización.

View this post on Instagram

Ya se observa movimiento de fieles

Otro de los aspectos que llamó la atención del periodista fue el movimiento que comenzó a registrarse en la zona de Palermo, pese a que todavía faltaban casi dos días para la misa.

"Ya hay muchísima gente recorriendo la zona, viendo los lugares y tratando de organizar estratégicamente cómo va a ingresar", relató Sémola, al describir el ambiente que encontró durante su recorrida.

Además, destacó la instalación de baños químicos, puestos de hidratación y espacios de comida, previstos para brindar asistencia a quienes permanezcan durante varias horas en el lugar.

La cobertura de LV12 desde Buenos Aires

El periodista también valoró la predisposición de las personas que trabajan en la organización, quienes brindaron indicaciones sobre los accesos, las restricciones y las medidas que deberán cumplir los asistentes durante la celebración.

"Hay una sensación bastante agradable en el ambiente", expresó.

Desde allí, Martín Sémola continuará con la cobertura especial de LV12 para contarles a los tucumanos cómo se desarrollan los preparativos y las actividades vinculadas con la visita del Papa.

Dejá tu comentario