INTERNACIONALES | papa | Papa Francisco | Argentina

El Papa Francisco comenzó a organizar su visita al país

Desde el Vaticano se encuentran realizando los análisis previos para concretar el viaje del Papa a Argentina, que estaría previsto para principios de 2024.

En el Vaticano ya comenzaron los análisis previos a la organización del viaje del Papa Francisco a la Argentina, que estaría previsto para principios de 2024. Aunque ya se descontaba que su paso por Sudamérica iba a incluir a Uruguay, todo indica que también visitará el sur de Brasil, muy probablemente la ciudad de San Pablo, y el cercano santuario de la Virgen de Aparecida.

Paralelamente, la Iglesia argentina puso en marcha en los últimos días una estrategia tendiente a que tras las elecciones baje un poco la tensión política y haya acuerdos básicos entre los espacios políticos. Esto tendría un impacto directo en la visita papal.

El Papa sorprendió en enero durante una entrevista con una agencia de noticias norteamericana al expresar su preocupación por la extendida pobreza y la alta inflación en su país debido a “las malas administraciones”.

image.png
El papa Francisco ultima los detalles de su visita al país.

El papa Francisco ultima los detalles de su visita al país.

Acaso lo que más impactó fue su reciente revelación de que el gobierno de Cristina había presionado a los jueces para que lo condenaran por delitos de lesa humanidad en la causa ESMA tras un campaña del periodista Horacio Verbitsky en la que lo acusaba de haber “entregado” a la última dictadura a dos sacerdotes jesuitas que se desempeñaban en una villa porteña y por la que fue absuelto.

Ahora, Francisco tiene previsto este 25 de Mayo conectarse con la sede argentina de Scholas Occurrentes, en la villa 31 de Retiro, con motivo del décimo aniversario de esa organización que brega por una educación inclusiva y con valores bajo su impulso. Habrá que ver si allí formula otra definición con voltaje político que la coincidencia con la fecha patria torna propicia.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario