Los primeros minutos fueron de dominio uruguayo, aunque la apertura del marcador fue del conjunto local. Matías Galarza Fonda aprovechó una mala salida del arquero, Santiago Mele, y puso el 1 a 0 con un cabezazo bien colocado, en lo que fue la primera llegada profunda del encuentro.
Tras el gol, los dirigidos por Gustavo Alfaro se plantaron firmes en el campo y no dejaron progresar a su rival, que, pese a que tuvo el control del balón la mayor parte del tiempo, no pudieron acercarse con peligro al arco defendido por Roberto Fernández.
A segundos del final de la primera etapa, Omar Alderete ponía el 2 a 0 en el tanteador, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego y el conjunto guaraní se fue al descanso arriba por la mínima diferencia.
El inicio del complemento continuó con la misma tónica: Uruguay con el dominio de la pelota, pero sin poder lastimar y el anfitrión parado en bloque bajo, compacto y con la predisposición para salir rápido de contraataque.
El local avisó a los 68 minutos de juego por medio de Julio Enciso. El atacante llegó hasta las inmediaciones del área rival con la pelota dominada y sacó un zurdazo potente que se fue apenas desviado.
A menos de diez para el final, Ronald Araújo recibió la presión de Enciso en la salida desde el fondo, controló mal dentro del área, el paraguayo le quitó la pelota y recibió una falta de parte del defensor. El árbitro argentino, Darío Herrera, no dudó y sancionó penal.
El propio Enciso fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cambió por gol y puso el 2 a 0 en el Defensores del Chaco.
En la próxima fecha, el elenco paraguayo deberá medirse ante la Brasil de Carlo Ancelotti, en condición de visitante, el martes desde las 21:45 (hora de Argentina). Por su parte, la Celeste tendrá que recibir a la siempre complicada Venezuela, el mismo día a las 20.
Embed - DURA CAÍDA de #URUGUAY ante LA ALBIRROJA en #PARAGUAY | Paraguay 2–0 Uruguay | Resumen