POLICIALES | pareja | fiscal | acusado

Amenazó con un cuchillo a su pareja y quedó preso

La mujer lo denunció por el violento episodio ocurrido la semana pasada en su domicilio. Tiene otras causas en trámite por hechos similares.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, se realizó este lunes una audiencia con el objeto de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre acusado de graves actos de violencia hacia su pareja. El sujeto, que permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la causa, fue detenido por personal policial el sábado último en la ciudad de Aguilares, en el marco de una medida solicitada por el fiscal Héctor Fabián Assad, luego de que la víctima denunciara haber sido golpeada y amenazada con un cuchillo, por parte de su pareja y padre de sus hijos.

Según el testimonio de la mujer, el ataque se produjo el pasado 21 de mayo en su casa, en medio de una discusión. La denunciante le había pedido al hombre que se retirara del hogar, lo que provocó el enojo de éste, que comenzó a darle golpes de puño, para luego sacar un cuchillo y amenazarla de muerte. De acuerdo a su relato, luego de que el agresor se retirara, continuó con su actitud intimidatoria, ya que se la pasaba gran parte del día merodeando la casa, incrementando su temor y el de los menores.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que entre los antecedentes penales del acusado, se observa otras causas pendientes por hechos similares (se espera fecha de juicio en una de ellas) y que recientemente se la había revocado una probation, por incumplimiento de la misma.

Medidas

Durante la audiencia, el fiscal Assad relató el nuevo hecho intimado y las evidencias reunidas, a partir de las cuales le atribuyó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma. Asimismo, para cautelar el proceso, solicitó la prisión preventiva del acusado.

“Estos hechos reincidentes de agresiones continuas a la víctima y su conducta posterior demuestra por parte del imputado un desprecio a la justicia, ya que tiene antecedentes penales, sumando a que, con su conducta, pone en riesgo a su ex pareja y a los niños que tienen en común”, argumentó el representante del MPF a la hora de pedir un plazo de detención de tres meses, tiempo que consideró suficiente para avanzar con las medidas probatorias pendientes. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal, por lo que el agresor quedó encerrado.

Dejá tu comentario