POLICIALES | pareja | tercera edad | Policía

Arrestaron a una pareja que intentó engañar a una abuela

Personal policial logró frustrar un "cuento del tío" en la city bancaria tucumana, al atrapar a una pareja mientras engañaba a una mujer de la tercera edad.

Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron frustrar este jueves una estafa conocida como “cuento del tío” en la city bancaria del microcentro al atrapar a una pareja mientras engañaba a una mujer de la tercera edad. Se trata de un hombre, apodado “Loco Luis”, de 65 años, y de una mujer, conocida como “Vaca meona”, de 34 años, quienes fueron aprehendidos por el personal policial.

image.png
Frustraron un

Frustraron un "cuento del tío" y aprehendieron a una pareja.

En el procedimiento les secuestraron dos teléfonos celulares y tres fajos de papeles: uno con un billete de $1.000, otro con un billete de $ 200, y el tercero con un dólar, contenidos en dos bolsas negras, todos usados para engañar a la víctima.

Alrededor de las 12.50, mientras realizaban tareas para prevenir delitos vinculados a las salideras bancarias, rompevidrios y “cuento del tío” en la zona bancaria, los investigadores advirtieron que una pareja llevaba de la mano a una mujer de la tercera edad -que se mostraba nerviosa- a un bar. En ese momento, los efectivos se aproximaron para interiorizarse de la situación y la víctima contó que los sospechosos le dijeron que habían encontrado un fajo de billetes que tenían en el interior de un bolso y le pedían que les cambiara por el dinero que ella tenía.

Rápidamente, los efectivos identificaron al hombre y a la mujer, con evidentes intenciones de engañar con el “cuento del tío” a la abuela, y los trasladaron a la unidad especial. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la IV Nominación solicitaron las planillas de antecedentes de ambos para luego decidir la situación procesal de la pareja.

El rápido accionar policial, que fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Marcos Morante, y contó con la colaboración del personal femenino de Guardia Urbana, fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario