TECNO | parejas | internet |

"Hoy la mitad de las parejas estables se conocieron a través de internet"

Dr. Sergio Requisfort, psiquiatra y sexólogo, explicó en LV12 lo que están generando las apps de citas en la forma de vincularse.

En tiempos en los que las aplicaciones de citas, los debates sobre responsabilidad afectiva y las nuevas formas de vincularse ocupan buena parte de la conversación pública, una pregunta vuelve una y otra vez: ¿está en crisis el amor?

Como tantas cosas en la vida, no solo importa cómo se va, sino también como se llega. Ocurre así en las amistades, en el trabajo y también en el amor. La ciencia ha dedicado así parte de sus esfuerzos a estudiar este último ámbito, interesándose en descubrir si hay alguna diferencia entre las parejas que comenzaron gracias a Internet o de una manera más “tradicional”.

"Hoy en día que las personas se conozcan de una manera natural como por ejemplo en la facultad, en el trabajo, ocurre, pero parece lo más raro. Entonces la manera en que la gente se ha ido conociendo es lo que fue cambiando, al punto de que hoy la mitad de las parejas estables se conocieron a través de internet (redes sociales y apps de citas)", explicó en LV12, Sergio Requisfort, sexólogo.

Para él, "las apps de citas han generado una menor satisfacción inicial y mayor inestabilidad en los vínculos".

En este sentido, agregó que "hay algunas cuestiones paradójicas porque en la app de citas parece que hay muchas opciones, entonces cuando conocemos a alguien está la sensación de que puede haber alguien mejor".

Por último, el psiquiatra aseguró que "si hay una crisis en el amor porque las personas tienen esta falsa expectativa con respecto al amor, hay sobrecarga de opciones y mucha gente no quiere sufrir".

Dejá tu comentario