INTERNACIONALES | París | Francia | Emmanuel Macron

Disturbios en París: dos muertes y decenas de heridos

A raíz del resultado de las elecciones, varios grupos de manifestantes se movilizaron por toda Francia y en París hubo graves incidentes.

Emmanuel Macron continuará como presidente de Francia al conocerse la abultada victoria que obtuvo hoy en las elecciones presidenciales de Francia. El presidente obtuvo un 58,55% de los votos, frente a su competidora Le Pen, que consiguió el 41,45%, con el 99% de mesas escrutadas. El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, lo felicitó por medio de Twitter: “La fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

Desde la Unión Europea, resaltaron el triunfo de Emmanuel Macron y lo vieron como una victoria para Europa. La cuenta de Twitter de Charles Michel, líder del Consejo Europeo, comunicó que “pueden contar con Francia por cinco años más” y aseguró que es un triunfo para el “período convulso” que se vive en Ucrania por la invasión de Rusia.

image.png

A raíz del resultado de las elecciones, varios grupos de manifestantes se movilizaron por toda Francia y en París hubo disturbios que terminaron en una nueva tragedia para el país europeo. En la capital de la nación, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, los manifestantes violentaron estatuas del centro y lanzaron piedras hacia los uniformados.

En medio de la violenta movilización, hasta el momento se reportan dos muertos y decenas de heridos. Las personas presentes en la noche de París fueron atacadas por la policía que se encontraba detrás de los vehículos oficiales, más precisamente en las zonas cercanas a la Plaza de la República.

image.png

En Lyon se vivieron minutos de tensión durante la noche del día electoral. Según las grabaciones en el lugar que se difundieron por Twitter, se ve a la Policía lanzar gases lacrimógenos.

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, expresó el presidente electo nuevamente como primer mandatario del país europeo, Emmanuel Macron.

FUENTE: radiomitre.cienradios.com

Dejá tu comentario