LOCALES | paritarias | gremios | Daniel Abad

El Gobierno retomó paritarias con los gremios

En Casa de Gobierno los gremios docentes fueron los primeros en reunirse con las autoridades gubernamentales en el marco del retorno de las paritarias.

En el marco de la negociación salarial con estales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Susana Montaldo (Educación) se reunieron con los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT; y del Frente de Gremios Estatales: Daniel Vizcarra (UDT), Isabel Ruiz (Apemys), Nora Yenad (ATEP), Enzo Alarcón (FGE), Jorge Flores (ATE), entre otros.

De las reuniones también participaron Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Daniel Vizcarra explicó: “hemos tenido la segunda reunión. Nosotros dejamos la propuesta anteriormente y pasamos a un cuarto intermedio” y comentó que desde el Gobierno se ofreció la propuesta “de un bono pagado en dos partes. Uno en mayo de 40.000 pesos y la otra en julio de 40.000 pesos. No impacta el básico, no hay aumento del básico. Nosotros queríamos trabajar lo que es el salario sobre el básico. Este frente va a aportar el diálogo hasta última instancia”.

Flores expresó: “El Gobierno ofreció $80.000 en dos partes. Esta es la primera de varias reuniones. Queremos que mejoren el ofrecimiento. Esperamos al próximo encuentro. Hoy, el mínimo, estamos en $402 mil y si sumamos la inflación de abril y mayo, pretendemos más que eso. Nosotros no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza que hoy está cerca de los $700 mil. Queremos acercarnos a eso”.

image.png

Abad habló esta mañana de las paritarias

En diálogo con LV12 Radio Independencia, el ministro de Economía de la provincia de Tucumán, Daniel Abad, abordó el tema vinculado con retorno de las paritarias desde este miércoles con los gremios estatales.

"Le vamos a hacer una propuesta concreta a los gremios empezando por Educación", confirmó el funcionario. Y destacó que Tucumán es la única provincia que va por la tercera recomposición salarial. Y por otro lado también indicó que contemplan la inflación, la recaudación tributaria y la canasta básica alimentaria. "En función en eso tenemos en cuenta para hacer una propuesta salarial para recomponer el bolsillo de los trabajadores pero que también la provincia lo pueda cumplir. Esperemos llegar a buen puerto con los gremios en esta conversación", agregó.

Consultado respecto a la posibilidad de pagar un bono o si solo será recomposición al básico dijo: "vamos a ver. Todavía no lo hemos cerrado, en las próximas horas lo vamos a cerrar. Hay que tener en cuenta que los sectores que ganan menos son los más perjudicados. Vamos a tratar de contemplar esa realidad y de ahí ver cómo avanzamos".

También aclaró que la recomposición tiene que ver a partir del 1 de mayo, es decir que lo van a pagar en junio. Recordó que la recomposición de abril la adelantaron para marzo. "No corresponde planilla adiciona", sostuvo.

Embed - Daniel Abad

Cronograma de Paritarias

Miércoles 15/05

9:30 hs: Frente Gremial Docente (ATEP-APEMYS-AMET-UDT)

11:00 hs: Unión Personal Civil de la Nación

12:00 hs: Asociación de Trabajadores del Estado

18:00 hs: Frente de Gremios Estatales

19:00 hs: Unión de Gremios Estatales

Jueves 16/05

08:30 hs: ATSA

09:30 hs: SUMAR

10:30 hs: AME

11:30 hs: SITAS

Viernes 17/05

09:00 hs: ATEPySS

10:00 hs: UPCN

10:30 hs: ATE

11:00 hs: SEIPySST

11:00 hs: SUTEP

Lunes 20/05

09:30 hs: Policia de Tucumán

10:30 hs: Vialidad

11:00 hs: Instituto Provincial de la Vivienda

Martes 21/05

09:00 hs: UPCN y ATE salud

10:30 hs: Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)

11:30 hs: Estación Experimental

Dejá tu comentario