LOCALES | paritarias | Osvaldo Jaldo |

Paritarias: el Gobierno firmó el acuerdo salarial con UGE y SITRAVI

"Este incremento salarial es relevante, pero mucho más destacable es conservar la fuente de trabajo", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, sobre las paritarias.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno un nuevo acuerdo de paritarias con la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Tucumán (SITRAVI).

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el secretario de la UGE, Andrés Jaime y el referente de SITRAVI, José Ramos.

"Los incrementos salariales son importantes porque dignifican al trabajador y a su familia. En este contexto económico difícil que hoy estamos viviendo a nivel nacional y provincial, este incremento salarial es relevante, pero mucho más destacable es conservar la fuente de trabajo", dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernador remarcó que "hay que llevarles la tranquilidad, pero también hay que hablarles del esfuerzo que hace la Provincia para llegar a este logro: en noviembre se dio los $40.000, en diciembre 40.000 más y 40.000 más en enero; en febrero que se estará negociando y acordando".

"Hoy se firmó un importante acuerdo que seguramente no es suficiente. Les llevamos un mensaje a los empleados para que sigan tranquilos y que la paz social la vamos a cuidar a cualquier precio", destacó Jaldo.

El acuerdo

Consiste en otorgar al personal de la administración pública centralizada, los organismos descentralizados y comunas rurales, un aporte por única vez de $80.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $40.000 cada una, para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

image.png

Al respecto, Jaime detalló: "esta recomposición salarial que ha otorgado el Gobernador conlleva cuestiones de tranquilidad y estabilidad laboral, ya que Jaldo tiene una mirada social y lo acompaña un equipo de trabajo que con el mismo objetivo para con los trabajadores estatales"

Además, destacó: "queremos agradecer que exista está esta posibilidad y el esfuerzo que hace el Gobierno provincial, sabiendo que la economía del país es difícil".

Y añadió que "Cuente con nosotros, Gobernador. Vamos a acompañarlo para cuando haya que defender los derechos de los trabajadores".

image.png

Por su parte, Ramos dijo: “Esto lleva un poco de certidumbre en una época en la que hacía mucha falta. Estamos todos esperando qué se va a decir el domingo y el lunes (luego de la asunción del presidente). Mientras que acá en Tucumán, el Gobernador, con valentía, dijo que no se va a pasar por encima de los trabajadores”.

"Tenemos un Estado presente con reparticiones como la nuestra que construye y que hace al futuro de la provincia. Creemos que es muy importante el acuerdo salarial, que siempre va a ser insuficiente a la necesidad de los compañeros, pero hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso que está teniendo el Gobernador ante todas las reparticiones del Estado. El gobierno ha dado una muestra a los trabajadores, y los trabajadores también están dando una muestra al Gobierno, diciendo ‘señor gobernador, vamos a estar para usted’”, concluyó Ramos.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario