LOCALES | paritarias | ATSA |

Paritarias: El Gobierno se reunió con representantes de ATSA

El Gobierno lleva adelante las paritarias con distintos gremios estatales y este martes es el turno de la sanidad: ATSA y AME.

En el marco de las negociaciones salariales, el Gobierno provincial dio inicio ayer a conversaciones con diversos gremios estatales, encabezadas por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Economía, Daniel Abad.

La primera reunión fue con los gremios docentes, donde estuvieron presentes representantes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del personal de Enseñanza Media y Superior de San Miguel de Tucumán (Apemys), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Union Docentes Tucumanos (UDT).

Hoy es el turno de los representantes de los gremios de la sanidad ATE y AME.

En este contexto, Reneé Ramírez, secretario general de ATSA comentó luego del encuentro: "Planteamos la situación de la inflación que ha subido en estos meses más del 100%".

El sindicalista dijo que "mínimamente" aspiran a un porcentaje de aumento de un cien por cien. "Hemos planteado en la mesa claramente esa postura y también el pago de la carrera sanitaria", dijo.

Además, también sostuvo que solicitaron la implementación de la cláusula gatillo en el acuerdo salarial.

Dejá tu comentario