En abril pasado, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó el primer encuentro de la mesa técnica de seguimiento de demandas docente, conformada con los gremios del sector tras la firma del acuerdo salarial de este año, en el marco de las paritarias.
Por UDT, asistieron el secretario general, Daniel Vizcarra, acompañado por su secretario adjunto, Juan Carlos Aguirre.
Vizcarra pasó por LV12 para detallar en qué situación se encuentran las negociaciones con el ejecutivo provincial. "En un primer momento dijimos que no se estaban cumpliendo muchos de los puntos del acta compromiso que se firmó en paritarias en enero", sostuvo.
En este sentido, agregó que uno de los puntos "es el tema salarial y otro es las condiciones laborales. Analizamos cada uno y fue positivo".
Salarios
UDT planteó que "habían liquidado mal la boleta y lo anotaron para dar una inmediata solución. Además hicieron el compromiso con la devolución de los días de paro que va a salir en junio porque ya está vencido. La devolución con el impuesto a las ganancias saldrá en mayo". Por último, "hemos pedido el adelantamiento del 8% de mayo que estaba previsto para julio, juntarlo y llegar al 16% para la próxima boleta".
Condiciones laborales
Vizcarra sostuvo que han conseguido todo lo del acta firmada. "A nosotros nos pagaban hasta los 25 años y ahora será hasta los 27. Para los que se están por jubilar es muy importante esto y eso ya está por decreto".
Nuevo encuentro
Antes de finalizar, el secretario general aseguró que los llamaron para dialogar el próximo martes y darles las respuestas. "Estamos con todas las expectativas que sean positivas".

