NACIONALES | paro | Gobierno | Trenes

Habrá un paro de trenes a nivel nacional por 24 horas

Uno de los gremios de transporte decidió realizar un paro por 24 horas después de cuatro reuniones sin avances con el Gobierno.

En pleno fin de semana largo, desde La Fraternidad anunciaron una medida de fuerza nacional en el servicio de trenes, que amenaza además con provocar el colapso de los colectivos, ante la falta de respuesta del Gobierno al reclamo salarial.

Según indicó el titular del gremio, Omar Maturano, se espera que el paro se extienda por 24 horas el próximo martes 25 de junio y afecte principalmente a la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El líder de la central obrera advirtió que los vehículos funcionarán con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que afectará la implicancia de otros medios de transportes; acción que ya se había realizado dos semanas atrás.

De acuerdo con el comunicado emitido por el sindicato, la medida de fuerza será de alcance nacional y "ocasionará un colapso en trenes y colectivos".

"Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", señalaron en el documento.

Aumentan los peajes en la provincia de Buenos Aires: cuáles serán las nuevas tarifas de la autopistas a La Plata y a la Costa

Los peajes de las autopistas de la provincia de Buenos Aires aumentarán entre 157% y 137% en agosto. La suba de tarifas, que deberán ser aprobadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en una audiencia pública del 22 de julio, incluye los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

El Gobierno bonaerense avanza en una nueva actualización tarifaria junto a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) “para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral”.

De esta manera, se adoptará un nuevo mecanismo para las actualizaciones futuras, pasando ahora a implementarse aumentos automáticos trimestrales y en base a una fórmula que toma en cuenta la inflación de diversos índices informados por el Indec.

La audiencia pública se realizará el 22 de julio en la sede del ministerio en La Plata. A las 10 horas se abordará lo respectivo a la Autopista Buenos Aires-La Plata y a las 12 sobre el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que entre otros incluye la Ruta 2 y la Ruta 11. El alza se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo. Por eso se estima que comenzarán a regir desde agosto.

Las nuevas tarifas en autopista Buenos Aires-La Plata y a la Costa desde agosto

En el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata el incremento será del 157% y para las autovías hacia la Costa Atlántica del 137%. A continuación, los valores para un vehículo liviano con dos ejes:

Sentido La Plata

-Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.300 y en hora pico $1.600

-Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $900 y $1.200 hora pico

Sentido CABA

-Peaje Hudson: $2.600 y $3.200 hora pico

-Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.200 y $2.800 hora pico

Sentido a la Costa Atlántica

-Peaje Samborombón, Maipú y La Huella: $4.300

-Peaje General Madariaga: $1.800

-Peaje Mar Chiquita: $2.000

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario