NACIONALES | paro | Protesta | mesa de enlace

La Mesa de Enlace confirmó el paro sin cortes de ruta

Las entidades se manifestarán este miércoles en gran parte del país. Qué dijo Alberto Fernández sobre la medida.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace llevarán adelante este miércoles un cese de comercialización de granos y hacienda, pero, a diferencia de otras manifestaciones que realizaron, prometieron que no habrá cortes de rutas.

La convocatoria tiene como centro del reclamo el pedido para la normalización del abastecimiento de gasoil y el pedido para que el Gobierno nacional presente una "política que recupere la estabilidad macroeconómica" del sector.

La protesta se realizará en distintos puntos de país, como Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, adelantaron.

Sin embargo, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán en Gualeguaychu, harán una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

Con respecto al corte de ruta, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N y aseguró que "no tienen previsto" interrumpir el flujo de tránsito sobre las vías, por lo que la protesta tendrá lugar a la vera.

Achetoni aseguro que la protesta "será pacífica en todo el país" para buscar "visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades del sector".

La postura del Gobierno nacional

El pasado 30 de junio, luego de que la Mesa de Enlace anunciara el paro, el presidente Alberto Fernández se posición en contra de la medida, durante un acto oficial en la provincia de La Rioja.

El jefe de Estado recordó su paro por el G7 y afirmó que los líderes mundiales demostraron su preocupación por la falta de combustible a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania: "Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”.

Tras contextualizar, apuntó contra los realizadores de la protesta: “¿La solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.

Dejá tu comentario