LOCALES | parque 9 de Julio | lago San Miguel |

"Apostamos a la revalorización del Parque 9 de julio y precisamente del Lago San Miguel"

José Coronel, director de Espacios Verdes, habló con LV12 del trabajo que se está realizando en el Parque 9 de Julio, específicamente en el Lago San Miguel.

El director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, dialogó con LV12 de los trabajos que se están realizando en el Parque 9 de Julio y el Lago San Miguel.

"El Parque 9 de Julio es el pulmón verde que tiene San Miguel de Tucumán y uno de los grandes desafíos que tiene la intendenta, Rossana Chahla, es volver a darle el valor que tenía hace algunos años", comenzó diciendo Coronel.

En ese sentido agregó: "Apostamos a la revalorización del Parque 9 de Julio y precisamente del Lago San Miguel que estaba en total abandono y está invadido por algas".

Sobre los trabajos que están realizando para revalorizar el lago indicó que "estamos con un plan de limpieza, tenemos entre 30 y 40 operarios limpiando manualmente porque con maquinaria mataríamos peces y plantas que le dan hermosura al lugar".

La municipalidad está recibiendo la ayuda de la Universidad, del Instituto Miguel Lillo, de ingenieros y agrónomos.

Coronel informó que tan solo el primer día de trabajo se lograron sacar 15 toneladas de basura del lago San Miguel.

image.png
Foto: La Gaceta

Foto: La Gaceta

A su vez el director de Espacios Verdes solicita la colaboración de las personas: "Hay que hacer un llamado a la solidaridad al vecino que viene al parque para que no tiren basura".

Comentó que las algas poblaron en un 70% el lago y que esto le quitó profundidad y vista al lago; además despide mal olor.

Por último se le consultó por la iluminaria del parque, a lo que el responsable respondió que se hizo una labor pero que lamentablemente fue vandalizada.

Embed - José Luis Coronel

"Este tipo de cosas nos hace retroceder, aunque tengamos la colaboración de serenos y de la policía nos roban los cables igual".

"Le pedimos colaboración al vecino y que denuncie si ve una situación de este tipo", cerró el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel.

Dejá tu comentario