POLICIALES | parque 9 de Julio | robo | MPF

Parque 9 de Julio: cuatro sujetos intentaron robar a un vendedor ambulante

Por el hecho que sufrió un vendedor ambulante en el parque 9 de Julio, el MPF acusó a tres sujetos por el delito de robo en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Por un violento hecho que sufrió un vendedor ambulante en el parque 9 de Julio, el Ministerio Fiscal (MPF) acusó a tres sujetos (de 21, 27 y 28 años) por el delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores. La encargada de describir las características del ilícito, ocurrido hace 48 horas, fue la auxiliar de fiscal, Rosario Costa, en representación de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco.

En la audiencia, la investigadora mencionó que los dos hermanos (“Jesús” y “Gordo”) y el apodado “Mocho” se valieron de un menor de edad (13 años). En tanto, las defensas de los imputados objetaron la calificación legal provisoria esgrimida por el MPF indicando que se trataría de un delito por lesiones. “Hablamos de cuatro efectivos policiales que intervinieron en este proceso de aprehensión de los cuales dos fueron entrevistados por la defensa técnica. Tenemos un testigo presencial que vio la consecuencia del robo que es la entrega de un turrón. Para algunos no puede significar mucho pero un turrón le puede cambiar el día a la víctima”, aseguró Costa sobre las actas de procedimiento.

Feroz golpiza

“Tres adultos se aprovecharon de un menor y que no había otros caminando en la zona cuando abordaron al damnificado y le dieron una feroz golpiza. No debemos olvidar que el hombre estaba vendiendo alimentos porque con su solo oficio (plomero y gasista) no logra cumplir con sus necesidades básicas. Tiene afectado un ojo y debe hacerse un segundo examen para constatar el tiempo de curación. Fueron cuatro en total (intervino un menor) para poder hacerse de bienes comestibles. La misma víctima dijo que tiene una incapacidad en su pierna y por esta situación era nulo el poder de defensa que podía ejercer. Por el ladrillazo que recibió se le nubló la vista”, expresó la Auxiliar de Fiscal quien requirió la prisión preventiva por 20 días por los riesgos procesales (entre ellos el arraigo débil). Tras escuchar a las partes, incluyendo a dos de los tres imputados, el juez actuante resolvió no conceder la prisión preventiva y su reemplazo por medidas de menor intensidad por el término peticionado. Esto incluye la prohibición de acercarse al parque 9 de Julio (dentro de los perímetros comprendidos) y del domicilio de la víctima a un radio no menor a 200 metros.

Imagen de WhatsApp 2025-09-10 a las 12.02.46_43b272ca
Un vendedor ambulante fue golpeado por cuatro sujetos en un intento de robo en el parque 9 de Julio.

Un vendedor ambulante fue golpeado por cuatro sujetos en un intento de robo en el parque 9 de Julio.

La teoría del caso

El lunes 8 de septiembre del corriente año, a las 14:30 horas aproximadamente, en circunstancias que un vendedor ambulante se encontraba realizando un recorrido por las calles internas del Parque 9 de Julio de esta ciudad capital, portando artículos comestibles (turrones, alfajores y mantecoles), fue abordado por cuatro masculinos, uno de ellos menor de edad (13 años), siendo este último quien lo tomó del brazo derecho mientras le decían que entregue todas las cosas. A continuación, le pegaron patadas en distintas partes del cuerpo y le gritaron que lo iban a matar por lo que intentó retirarse del lugar. Seguidamente, el adolescente lo siguió por detrás arrojándole un ladrillo en la cabeza que lo hizo caer al piso. Por último, tras recuperarse del golpe, la víctima pudo alertar al personal policial de parada que se encontraba en la intersección de avenida Soldati y calle Francia quienes procedieron a la aprehensión de los individuos en inmediaciones de la zona, logrando recuperar los bienes comestibles previamente sustraídos.

Dejá tu comentario