POLICIALES | parque 9 de Julio |

Piden la elevación a juicio oral el caso de los policías asesinados por Maxi Abrham

El hecho ocurrió en el mes de febrero del 2018 en el Parque 9 de Julio. La defensa pidió que el imputado sea absuelto.

Solicitaron la elevación a juicio oral el caso donde se imputa a Máximo Abraham como el autor del crimen de los policías: Sergio Gónzalez y Cristian Peralta en la zona del parque 9 de Julio.

El abogado de la querella, Jorge Lobo Aragón, se opuso ante la apelación que había interpuesto la defensa del imputado pidiendo el sobresimiento, y adhirió la decisión del Juzgado de Instrucción IV, que el mes pasado había resuelto hacer lugar al requerimiento fiscal de confirmar un juicio oral.

En la causa de Abraham está imputado por delito de homicidio agravado, cometido contra González y Peralta.

El caso

Ocurrió el 13 de febrero de 2018, durante la madrugada, Abraham se detuvo en el Parque 9 para que subiera una mujer trans a su camioneta. Desde allí se trasladaron hasta el museo Obispo Colombres.

En ese momento, un móvil policial se acercó cuando el rodado estaba estacionado. En el patrullero estaban González, de 44 años, y Peralta, de 37. “Cuando los policías se bajaron del auto, Abraham dijo ‘los conozco’, según los testimonios registrados. En esos instantes, el acusado realizó cinco disparos: dos a Páez, quien muere en el acto. A Peralta lo hiere en el tórax y fallecería horas después”, relató el abogado querellante.

La mujer trans quedó en el lugar, después descender de la camioneta. El acusado, por su parte, huyó del lugar. Fue detenido el 22 de febrero.

Dejá tu comentario