La artista Patricia Nader relató lo que sucedió con obras que estaban emplazadas en el Parque Avellaneda y que fueron removidas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
"El primero fue en el año 2021, a consecuencia de la caída de un árbol, a lo cual, no llamaron, no avisaron, no preguntaron directamente fue tirado con topadora", comenzó diciendo en LV12 sobre una de las obras.
"La segunda, la obra más grande directamente desapareció. Era una habitación circular en donde había una intervención de más o menos 12 a 14 metros cuadrados de mural realizado con técnicas de relieve. Directamente la obra desapareció, fue tirada abajo", lamentó la artista.
Respecto al accionar de parte del municipio, al tomar esta decisión sin realizar ninguna consulta previa, la artista dijo que "no tengo palabras. Porque el municipio sabe que yo soy la coordinadora artística de este evento. Saben que estoy disponible para cualquier necesidad que haya, saben que a mí me interesa que eso perdure porque justamente las técnicas que se utilizaron fueron para que perduren en el tiempo y es como que estoy sin palabras, porque no encuentro ninguna respuesta coherente".
"Es una falta total de respeto a dos cosas. Una es a los artistas y también es un atropello al público, a la gente. Esto fue creado para la ciudad. No fue creada para un determinado sector de personas", cerró.
El tiempo en Tucumán: nublado y con pronóstico de tormentas (lv12.com.ar)