GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Parque | industrial | Concepción

Concepción: Fomentan la realización de un parque industrial

Juan Manzur recibió al concejal de Concepción Miguel Abboud, a quien le brindó su apoyo para una serie de proyectos entre los que se destaca la creación de un parque industrial.

El gobernador Juan Manzur recibió en el inicio de esta tarde al concejal de Concepción Miguel Abboud, a quien le brindó su apoyo para una serie de proyectos presentados en pos de impulsar la economía y el turismo en la Perla del Sur, entre los que se destaca la creación de un parque industrial.

Respecto a esto, Abboud explicó que “desde el punto de vista urbanístico y económico va a significar muchísimo para la zona. Si bien ya hay un parque industrial, está disperso y queremos concentrarlo en un lugar donde dotarlo de infraestructura (energía eléctrica, gas, etcétera), y dar beneficios impositivos a las empresas que se radiquen allí”.

En este sentido, destacó que es algo que tiene muchísimo futuro, que ya se está haciendo en Famaillá, Las Talitas y otras partes de la provincia. “Concepción, como polo de desarrollo del interior, no puede estar sin esta actividad tan importante. Estamos hablando que necesitamos entre 25 y 30 hectáreas y concretar esto sería realmente consolidar el interior de la provincia”.

En otro tramo de la reunión, el gobernador habló con el concejal sobre la instalación en Concepción de una delegación del Ente de Turismo. Para Abboud “se podrá desarrollar mejor el turismo estando con mayor presencia en todas las localidades del interior. Tenemos muchísimos circuitos turísticos que hay que explotar”.

“Entendemos que para la industria sin chimeneas en esta época de pandemia va a venir muy bien, sobre todo englobando lo que es la parte económica y cultural. Tenemos un parque nacional a 19 kilómetros, la Villa de Medina y un circuito interno; a partir de ahí podemos generar muchísimo más, pero hay que capacitar y ponernos a la altura de todas las grandes ciudades del país”.

Por último, el concejal detalló la iniciativa que impulsan junto al Centro de Defensa Comercial del Sur, que consiste en la creación de una plataforma digital. “Será una herramienta más de venta del sector comercial, que es muy pujante en nuestra ciudad y que necesitamos instalarlo a su vez en toda la provincia. Esto para los tiempos que estamos viviendo es muy bueno ya que gran parte de las ventas se está realizando online”, concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario