LOCALES | parques industriales | Fabián Soria | municipios

Parques Industriales: "Generarán importantes fuentes de trabajo"

El ministro de Servicios y Obras Públicas, Fabián Soria, se refirió al proyecto para instalar Parques Industriales en los municipios de la provincia.

Este lunes el vicepresidente 1° de la Legislatura, Regino Amado, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; del Interior Miguel Acevedo; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós expusieron a representantes de diferentes municipios sobre la instalación de parques industriales en diferentes ciudades de Tucumán.

“Se expuso sobre los pasos que deben seguir los municipios que quieran erradicar un parque industrial. De este modo, se mostró el caso de Banda del Río Salí y Monteros, donde ya se tienen las expropiaciones. Por ejemplo, en Monteros se tienen 53 hectáreas para el proyecto. Donde además habrá una escuela con orientación en programación. Para que los egresados puedan trabajar en ese mismo polo”, expresó Amado.

https://twitter.com/fabiansoriaok/status/1541876172669198340

Del encuentro también participó “el Fiscal de Estado, José Nazur, cuya área es importante para negociar las tierras con su dueño y representantes de Catastro, que determina el lugar para hacer la expropiación o cesión en caso de ser estatales”, destacó.

El legislador, manifestó que “luego de estos trámites, se envía una carpeta al Ministerio de Producción, a cargo de Daniel Scioli, que otorgará una suma inicial de 100 millones de pesos para la infraestructura. Mientras que para la erradicación habrá un consejo integrado por representantes del Concejo Deliberante, Municipalidad, Provincia y Legislatura”.

image.png
Soria tuvo una reunión sobre la instalación de parques industriales.

Soria tuvo una reunión sobre la instalación de parques industriales.

70 años de la Unión Industrial de Monteros

Amado saludó “por el nuevo aniversario a la comisión directiva, encabezada por la presidenta Mercedes Monesterolo y el vicepresidente Daniel Páez. Muchos hombres y mujeres pasaron por esta institución. Por un tema de agenda, como esta reunión, no pudimos participar. Es una institución muy importante para Monteros”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario