Según trascendió, el robo ocurrió días antes del partido entre la Selección argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México. Por el momento no se difundieron detalles sobre la modalidad del hecho ni el alcance del material sustraído al médico.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal de Comodoro Py, que mantiene la investigación bajo secreto de sumario, por lo que no se brindaron precisiones sobre los elementos robados ni sobre posibles sospechosos.
Quién es el médico de Jorge Messi
Norberto Bernardo es considerado uno de los especialistas más prestigiosos del país y de la región. Además de atender a Jorge Messi, dirige el Centro Argentino de Urología y es reconocido por su trayectoria en cirugía robótica, urología moderna y procedimientos mínimamente invasivos.
El episodio generó preocupación debido a la posibilidad de que entre los equipos sustraídos hubiera información profesional, aunque hasta el momento las autoridades no confirmaron si se vio comprometida documentación vinculada a pacientes.
El nombre de Jorge Messi cobró especial relevancia durante la Copa del Mundo luego de que Lionel Messi, tras convertir tres goles en el debut de la Selección argentina frente a Argelia, se quebrara en llanto y explicara que atravesaba una situación personal vinculada a su familia.
Mientras continúa la investigación por el robo en el consultorio del médico, las autoridades buscan determinar cómo actuaron los delincuentes y si el hecho estuvo dirigido específicamente a la sustracción de equipos electrónicos o si existió otro móvil detrás del episodio.
FUENTE: MDZ