SALUD | Parto respetado | semana | Siprosa

Parto Respetado: "es valorar la posibilidad de elegir"

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Dr. Miguel Ferre Contreras, se refirió al lanzamiento de la Semana del Parto Respetado en la provincia.

En representación del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el Dr. Ferre Contreras encabezó un acto donde destacó el inicio de la semana mundial del Parto Respetado.

"Es un acto simbólico pero que representa algo muy importante que es valorar el parto respetado y la posibilidad que tienen todas la mujeres embarazadas en cuanto a la vida y terminación del parto, dónde realizarlo, con quién estar acompañada y una serie de reivindicaciones que vienen desarrollándose los últimos años y lleva a que mundialmente se dedique toda una semana a recordar lo que el parto significa en la vida de esa mamá y de toda la familia", sostuvo el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

image.png
Ferre Contreras habló de la semana del Parto Respetado.

Ferre Contreras habló de la semana del Parto Respetado.

En cuanto a las paternidades públicas, el Dr, dijo que "se viene trabajando muy bien, se han modificado las salas de parto y se han generado UTPR, donde las mujeres eligen tienen la posibilidad de tener el parto de manera más cuidada, con la persona que ella necesite y requiere en ese momento". Además, se están informatizando estas salas para dar parte de estos indicadores con el objetivo de mejorar la atención.

Dejá tu comentario