LOCALES | pasaporte | PASO | DNI

¿Cómo sacar el pasaporte si quiero viajar al exterior?

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de Tucumán, en su habitual columna de LV12 recomendó sacar el pasaporte express. Qué es y cómo tramitarlo.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de Tucumán, en su habitual columna en LV12 Radio Independencia, habló sobre recomendaciones a la hora de salir del país o por Argentina.

La principal, según la autoridad, es que cualquier persona que tenga su pasaporte vencido y un viaje al exterior, "la recomendación es que tenga un pasaporte express. Llega a domicilio en un plazo de 48 a 96 horas hábiles, y esta recomendación, aún para personas que vayan a viajar en Enero o en Febrero. La recomendación es que aquellas personas que tengan un viaje próximo, el pasaporte es el express".

¿Cómo se paga? "En google vamos a la página de Mi Argentina, ahi pagamos y se presenta en el Registro Civil. Con el código".

"Todos aquellos ciudadanos que hayan tramitado su pasaporte en los próximos 15 días hábiles y tengan un vuelo en los próximos 20 días. Deben mandar un mail a pasaporteurgente@renaper.gob.ar, allí ponen la fecha en la que se ha realizado el trámite de pasaporte, ponen la fecha de la boleta que se les ha entregado, y van a acompañar con copia de los pasajes. De esa manera, puedan darle prioridad al trámite".

Carolina Bidegorry

Está a disposición una nueva herramienta: cuando se va a tomar su DNI, den su numero de celular y su mail, porque una vez finalizado el trámite automáticamente les llega un mensaje en el cual usted va a ser click y con el número de ID de trámite va a poder seguir paso a paso cómo va su documento y su pasaporte. "Esto está vinculado también con el correo. En caso de que la persona no tenga celular, o que no sepa su número, pueden ingresar a renaper en mi argentina, con el numero de id vemos absolutamente todos los pasos del proceso: trámite ha sido tomado, validado, en impresión, y está en el correo. Entonces vos podés saber paso a paso, exactamente, dónde está tu DNI/Pasaporte. Y así también conocer los pasos del proceso y los tiempos", agregó la directora.

"En caso de que viajemos a países del Mercosur tenemos que ir con el DNI vigente, y tiene que ser el físico. El DNI del celular vale para todo menos para votar y para los países del mercosur", dijo.

"El costo del Pasaporte express vale 7500 pesos, se lo paga por la página. Y es el que recomendamos si hay un viaje en enero o febrero para estar tranquilos", explicó.

"Estamos recorriendo toda la provincia. Rescatamos que nuestro móvil no entrega en el acto. Publicamos en nuestras redes sociales dónde vamos a estar", concluyó.

Dejá tu comentario