GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | pase sanitario | vacunación | Provincia

Desde hoy rige el pase sanitario en Tucumán

Osvaldo Jaldo dijo que con el pase sanitario "vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, van a acudir a un nodo para ponerse la vacuna".

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la tradicional reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. El tema central fue la situación epidemiológica, en un contexto en donde aumentan los casos en la provincia y y hay alerta en el mundo entero por la aparición de la nueva variante Ómicron.

En conferencia de prensa, en el marco de las medidas que implementará la provincia para controlar los contagios, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que ya está publicado el decreto que estable la implementación del pase sanitario en Tucumán.

El mandatario aseguró que con esta nueva medida "vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, van a acudir a un nodo para ponerse la vacuna".

Por otra parte informó que para la vacunación ya no hay que sacar turnos. "Están todos los nodos funcionando en capital y en el interior. El Gobierno de Tucumán está preparado para vacunar a 200 mil personas. La provincia está en condiciones para conseguir el objetivo", remarcó.

Agregó que provincia hizo un gran esfuerzo para avanzar con la campaña de vacunación y lo hizo con el acompañamiento de intendentes y delegados comunales.

image.png
Osvaldo Jaldo anunció que desde hoy rige el pase sanitario en la provincia de Tucumán.

Osvaldo Jaldo anunció que desde hoy rige el pase sanitario en la provincia de Tucumán.

DN-13-1-01122021.pdf

Cómo funciona el pase sanitario

El pase sanitario consiste en la acreditación de todas las personas mayores de 13 del del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 con al menos 14 días de anticipación al momento que se desarrolle la actividad. Debe ser presentando el carnet oficial en forma física o a través de la credencial de vacunación digita de la aplicación Mi Argentina.

Incluye a eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados, centros culturales, cines, gimnasios, atracciones turísticas; eventos deportivo de toda índole con aglomeración de personas, recitales, salones de fiesta, boliches; fiestas con participación de gran número de personas como por ejemplo casamientos; eventos religiosos, actos o reuniones con aglomeración de personas, concurrencia a bares y restaurantes; trámites presenciales con aglomeración de gente como ser en bancos o la administración pública, y trabajadores en contacto con personal de riesgo.

Los responsables de cada una de las actividades tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario. Ante infracciones se podrá dar intervención a la autoridad competente. En ese sentido el COE, a través de las distintas reparticiones, realizará los controles necesarios y aplicará las correspondientes sanciones en caso de incumplimientos.

La medida rige desde hoy hasta el hasta el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario