LOCALES | pase sanitario | Taxistas | Taxis

¿El Pase Sanitario alcanza a los taxistas?

Desde la Federación de Conductores de Taxis desconocen si el control del Pase Sanitario comprende al sector. De todos modos, están de acuerdo con la medida.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre se encuentra en vigencia en la provincia el Pase Sanitario para el ingreso a lugares y actividades de concurrencia masiva. Dentro de este segmento se encuentran bancos, oficinas públicas, cines, teatros, bares y restaurantes. La medida no alcanza a los colectivos, pero aún se desconoce si los controles se llevarán a cabo en el sector de los taxistas que forman parte del transporte público de pasajeros.

Desde la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán señalaron que desconocen si el Pase Sanitario comprende a la actividad. De todos modos, consideraron positivo el control tanto a los choferes como a los pasajeros, teniendo en cuenta la exposición que tienen.

Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, dijo que la preocupación surge a partir de que a algunos taxistas y pasajeros les solicitaron el Pase Sanitario sin ningún aviso previo.

"Hasta el momento nosotros no sabemos cuál es el alcance de la medida, o sea sabemos por el decreto que sacó el gobernador que donde haya mucha gente se iba a pedir este carnet. También sabemos que en el transporte público no lo iban a pedir y nosotros somos parte del transporte público, entonces no sabría explicar cuál es el alcance de todo esto", apuntó Rodríguez.

image.png
Pase Sanitario: Taxistas desconocen si los controles alcanza a los conductores de taxis y a los pasajeros. 

Pase Sanitario: Taxistas desconocen si los controles alcanza a los conductores de taxis y a los pasajeros.

Asimismo, manifestó que "a pesar de que los compañeros tienen su carnet de vacunación, a nosotros nos preocupa y no sabemos si la gente que sube lo tiene y no sabíamos que un inspector iba a parar el auto para hacer ese control exclusivo en los taxis".

En este marco, reiteró: "no nos han comunicado, voy a tratar de comunicarme al Concejo Deliberante y averiguar cuál es el alcance y qué es lo que se puede y qué es lo que no se puede. Lo que sí puedo decir es que si a los ómnibus no le están pidiendo a nosotros tampoco nos tendrían que pedir", remarcó Rodríguez de los taxistas.

El dirigente se mostró de acuerdo con la implementación del Pase Sanitario, al sostener que "es una medida de prevención. Nosotros estamos muy expuestos. Yo estoy de acuerdo con estas medidas de prevención, pero no sabíamos cuál es el alcance por una cuestión de tener todo en regla".

"La obligación de cada uno es tratar de cuidarnos, puede ser molesto, pero es la realidad. A nosotros nos daría una tranquilidad que el pasajero del taxi tenga su Carnet Sanitario, solamente queremos saber la forma de aplicación. Me parece que esta medida es para resguardar la vida de todos y vamos a tener que hacerlo", concluyó.

Dejá tu comentario