LOCALES | pase sanitario | eventos | Diciembre

Lo que tenés que conocer sobre el pase sanitario en Tucumán

Cabe recordar, que el pase sanitario entró en vigencia el primero de diciembre y se extenderá hasta el 31 de dicho mes.

Tucumán implementó el pase sanitario desde el primer día del mes, como una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de controlar la suba de casos que experimentó la provincia en las últimas semanas.

El anuncio se realizó el pasado miércoles en Casa de Gobierno y fue por el gobernador Osvaldo Jaldo, luego de la tradicional reunión de Gabinete. El mandatario aseguró que con esta nueva medida "vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, van a acudir a un nodo para ponerse la vacuna".

¿Cómo funciona el pase sanitario?

El pase sanitario consiste en la acreditación de todas las personas mayores de 13 del del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 con al menos 14 días de anticipación al momento que se desarrolle la actividad. Debe ser presentando el carnet oficial en forma física o a través de la credencial de vacunación digita de la aplicación Mi Argentina.

image.png

¿A dónde es necesario acreditar el pase sanitario?

Incluye a eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados, centros culturales, cines, gimnasios, atracciones turísticas; eventos deportivos de toda índole con aglomeración de personas, recitales, salones de fiesta, boliches; fiestas con participación de gran número de personas como por ejemplo casamientos; eventos religiosos, actos o reuniones con aglomeración de personas, concurrencia a bares y restaurantes; trámites presenciales con aglomeración de gente como ser en bancos o la administración pública, y trabajadores en contacto con personal de riesgo.

¿Quiénes deben controlar el pase sanitario?

Los responsables de cada una de las actividades tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario. Ante infracciones se podrá dar intervención a la autoridad competente. En ese sentido el COE, a través de las distintas reparticiones, realizará los controles necesarios y aplicará las correspondientes sanciones en caso de incumplimientos.

¿Hasta cuándo está vigente?

La medida rige desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario