NACIONALES | pase sanitario | comercio | trabajador

Pase sanitario: Advertencia de la Cámara de Comercio

Desde la Cámara de Comercio exigen que el Estado regule la situación generada por la aplicación del pase sanitario, una de las exigencias para los trabajadores

Aquel grupo de argentinos que decidieron no aplicarse ninguna vacuna contra el Covid-19 ya ocasionan problemas en el ámbito laboral, teniendo en cuenta la aplicación del Pase Sanitario. El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, planteó esas inquietudes hoy, cuando dijo: “No es justo que un empleador tenga que pagar si un empleado no se quiso vacunar” y advirtió que el problema de la industria de los juicios laborales podría generar muchos conflictos..

En este marco, la aplicación del pase sanitario se convirtió en un tema central entre las cámaras empresariales, respecto a las exigencias para los trabajadores en el marco de la presencialidad dentro del espacio de trabajo.

Grinman habló sobre la aplicación del pase sanitario, medida que apunta a incentivar la vacunación masiva en la población argentina. Esto abrió la polémica con aquellos que no quieren vacunarse y las restricciones que enfrentarán en el ámbito social, como asistir a eventos, actividades recreativas y la presencialidad en el espacio laboral.

image.png
Polémicas declaraciones de la Cámara de Comercio por el pase sanitario que deberá presentar cada trabajador. 

Polémicas declaraciones de la Cámara de Comercio por el pase sanitario que deberá presentar cada trabajador.

De este modo, las cámaras empresariales dejaron en claro que esta situación va a generar conflictos entre el empleador y los empleados. “El empleador no debería pagar el sueldo del trabajador que no acude a trabajar porque no quiere vacunarse contra el Covid-19”, expresó Grinman.

Desde la Cámara de Comercio advirtieron que este escenario podría aumentar la conflictividad en las relaciones laborales. “El trabajador se puede sentir injuriado laboralmente y la industria del juicio laboral funciona a la perfección y siempre pierde el empleador”, consideró Grinman en relación a los empleados que no quieren vacunarse.

De este modo, advirtió, “hay una zona gris” desde lo legal, por lo que exigió que en esta situación “debe intervenir el Estado para proteger al trabajador y también al empleador, porque no es justo que un empleador tenga que pagar si un empleado por no tener el Pase Sanitario, al no haber querido vacunarse, no puede acceder al transporte público y por lo tanto no puede llegar a trabajar”.

Desde la CAC expresaron su preocupación ante la falta de certezas en este marco legal: “En ese sentido expresamos que el Gobierno tiene que reglamentar esa situación porque no está bien dejar la carga sobre las espaldas del empleador”, advirtieron.

Dejá tu comentario