LOCALES | pase sanitario | Cine | Vacuna

Pase sanitario en cines: "Poca gente se tuvo que retirar"

Roberto Abdenur, dueño del cine Atlas, dijo en LV12 que "nos hemos encontrado con gente que no tenía la vacuna y tuvimos que negarle el ingreso".

Tucumán implementa desde el miércoles el pase sanitario, como una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de controlar la suba de casos que experimentó la provincia en las últimas semanas.

Roberto Abdenur, dueño del cine Atlas, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Es ambivalente. Nos parece una muy buena medida, que es acertada, si bien ni a nosotros ni a ningún comercio es una medida que beneficie en lo económico porque nos restringe, personas que se tienen que volver porque no tienen la vacuna. Desde el punto de vista sanitario está buenísimo y es una manera excelente lograr el objetivo de que la gente se vacune", comenzó diciendo.

image.png
Roberto Abdenur - Dueño del Cine Atlas.

Roberto Abdenur - Dueño del Cine Atlas.

El propietario del cine Atlas comentó que desde el momento que se estableció la medida, comenzaron a solicitar el correspondiente pase sanitario a cada espectador. "Nos hemos encontrado con gente que no tenía la vacuna y tuvimos que negarle el ingreso o gente que se fue a buscar el papel porque no podían descargarlo de manera digital", contó.

"Como dato bueno, fue muy poca gente la que se tuvo que retirar".

"Empezamos la venta anticipada del Hombre Araña que se estrena el 15 de diciembre y tuvimos que ofrecer la opción de devolver el dinero o hacerles un vale abierto a gente que compró y que no tiene las dos dosis de la vacuna colocada para que puedan ir cuando estén en condiciones", detalló.

Roberto Abdenur

Abdenur contó que el cine Atlas estuvo cerrado desde marzo de 2020 a marzo de 2021 por la pandemia. "Recién en marzo se nos autorizó la apertura, en junio se lo volvió a cerrar y en julio se nos volvió a autorizar. Estamos recontra golpeados. El cine recién lleva un 30% de recuperación. Ahora tenemos el estreno del Hombre Araña y la gente a respondido de manera espectacular no solo a nivel nacional, sino también en el mundo. Esperamos que sea el puntapié inicial de una recuperación", relató.

"Ahora es cuando más apelamos y defendemos esta medida. Esto hay que apoyarlo para vencerlo entre todos y poder volver a la normalidad pronto", cerró.

Dejá tu comentario