GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | pase sanitario | Seguridad | ministro

Pase sanitario falso: "Pone en riesgo la salud y la vida"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló en LV12 sobre la denuncia vinculada al pase sanitario: "vamos a ir hasta el fondo con esta cuestión".

Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa se dio inicio el sábado a una investigación por presuntos casos de venta de Pases Sanitarios falsos ofrecidos a través de las redes sociales. El hecho había sido denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia ante la Policía de Tucumán.

image.png
Pase sanitario. Investigan por supuesta venta de carnets falsos. 

Pase sanitario. Investigan por supuesta venta de carnets falsos.

La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en representación de la autoridad de salud. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia.

En diálogo con LV12, el ministro de Seguridad aseguró que la situación "pone en riesgo la salud y la vida de los tucumanos". Y además, en el marco de la investigación, dijo que "vamos a ir hasta el fondo con esta cuestión".

"Es lamentable que haya gente que esté ofreciendo y gente que esté comprando un pase sanitario falso", aseveró.

El ministro indicó que el ejemplar físico que entrega el SIPROSA es lo que se ofrece en redes sociales y descartó que pueda tratarse de alguien de la misma entidad. "Eso, dentro de nuestras líneas, la descartamos por ahora. No se si el Ministerio Fiscal tiene otra línea de investigación. Al carnet lo tenemos muchos, y por ahí podemos llegar a intentar hacer algo trucho", aseguró.

Operativo Felices Fiestas

Operativo Felices Fiestas.jpg

El ministro de seguridad contó que se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo para informarle como se desarrollaría el operativo felices fiestas. "Paulatinamente vamos a ir instalando el personal en los distintos puntos de la ciudad y del Interior para cubrir estas fechas que son tan importantes", resaltó.

Por otro lado, Agüero Gamboa contó de qué manera van a articular el trabajo con las guardias urbanas de cada municipio. "Ayer, parte del personal del ministerio de seguridad, tuvo reunión con las comunas. Queremos que haya un aprovechamiento del recurso que se tiene para prevención del delito y de accidentes viales", indicó.

Dr. Eugenio Agüero Gamboa

Centros de Monitoreos

"Estamos trabajando para nutrir de tecnología a Tucumán. Se han instalado cámaras de seguridad en accesos a San Javier, Tafí del Valle, Villa Nougués, restan detalles con la conectividad y esperamos que en los próximos 15 días ya estén conectadas correctamente para tener una visión las 24hs", destacó.

El ministro también reveló que ayer estuvieron charlando con las comunas para instalar cámaras en puntos neurálgicos y rutas.

Operativo Verano en villas turísticas

Operativo (5).jpeg

"Estamos terminando de estudiar el mapa del delito, que es dinámico. Queremos ver cuáles son los puntos rojos de los lugares turísticos donde el tucumano puede ir a veranear sin descuidar la Capital o las ciudades donde cada uno vive", destacó el ministro.

Dejá tu comentario