LOCALES | pase sanitario | eventos | Tucumán

Pase sanitario: segunda dosis hasta 48 antes del evento

Hernán Iramain, brindó detalles respecto a la implementación del pase sanitario para eventos masivos que rige desde hoy.

El pase sanitario en Tucumán, ya es un hecho. La medida fue confirmada esta mañana por el gobernador Osvaldo Jaldo. Rige desde hoy y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El gobernador se reunió esta mañana con representantes del sector privado y de los gremios en el marco del anuncio del pase sanitario a eventos, actividades y espacios de concurrencia masiva para prevenir el ascenso de casos de Covid-19.

Hernán Iramain, presidente de la Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán (IDEAR), destacó el encuentro con el gobernador y dijo: "siempre desde nuestro sector hemos sostenido que hay que trabajar en forma mancomunada, y más en este tipo de decisiones que inciden tanto sobre nuestra actividad".

"Esto va a ser a fines preventivos. La idea es que la gente que no haya completado su esquema vacunatorio, lo hagan", sostuvo.

image.png
Pase sanitario: segunda dosis hasta 48 antes del evento.

Pase sanitario: segunda dosis hasta 48 antes del evento.

¿Qué pasa si tengo solo una dosis?

Iramain explicó que si una persona que tiene una sola dosis puede vacunarse hasta 48 antes del evento y así podrá concurrir sin inconvenientes.

¿Cómo presentó el pase sanitario?

Puede ser en forma física con el carnet de vacunación que entregan en los distintos nodos una vez que la persona es inmunizada. La otra opción es el carnet de vacunación digital a través de la aplicación Mi Argentina. No es necesario tener conectividad, ya que puede estar descargado previamente en un archivo pdf.

Dejá tu comentario