GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | pase sanitario | ministro | casos

Recomiendan contar con el pase sanitario en villas veraniegas

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Gamboa, destacó en LV12 la importancia de contar con el pase sanitario para asistir a distintos puntos de la provincia.

Comenzó la época de vacaciones en Tucumán, y uno de los requisitos para moverse por las distintas villas turísticas es contar con el pase sanitario para presentarlo ante las autoridades correspondientes debido a la creciente ola de contagios de coronavirus.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Gamboa, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para brindar mayores precisiones sobre este tema. "En los accesos se están solicitando todo tipo de documentación, no tan sólo el pase sanitario sino también la documentación del vehículo y en algunos casos se hacen controles de alcoholemia", comenzó diciendo.

El funcionario aclaró que si no tienen el pase sanitario, se les informa que podrían tener inconvenientes para ingresar en algunos lugares en esas zonas.

Eugenio Agüero Gamboa

Ante la consulta sobre cuál es la reacción de la gente ante el pedido del pase sanitario. "Con respecto al pase sanitario no hubo grandes inconvenientes en las rutas o en los accesos. Si con otro tipo de documentación del vehículo o con casos de alcoholemia", aclaró.

Las personas pueden portar el pase sanitario en versión papel o de manera digital a través del celular con la aplicación Mi Argentina.

"Este pase sanitario fue consensuado. En una reunión, el gobernador Osvaldo Jaldo estuvo con representantes de cada rubro propuso el pase sanitario y recibió la aceptación de todos ellos. La idea es no cerrar y no clausurar a ningún comerciante. Se les pide la colaboración a ellos", aclaró. Y agregó: "A medida de que van avanzando y aumentando los casos, de acuerdo a lo que nos informa el ministro de Salud, vamos a tener que endurecer el pedido del pase sanitario".

image.png

Operativos Verano

"Tenemos 300 efectivos que cubren Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha sumados a las cámaras de seguridad y centros de monitoreos. Eso en cuanto a la seguridad pública. Y en cuanto a la seguridad vial está transitando la nueva patrulla motorizada de seguridad vial", contó.

Dejá tu comentario