DEPORTES | Passarella | campeón | Argentina

Campeón del mundo en el 78 y el 86: el triste presente de Passarella

Daniel Passarella de ídolo máximo en River a un presente difícil a nivel personal. Fue Campeón del Mundo con Argentina en los mundiales del 78 y 86.

Daniel Passarella es recordado como uno de los mejores defensores en la historia del fútbol. Se consagró campeón en la Copa del Mundo de Argentina 1978 y en México 1986, y es el segundo máximo goleador en su puesto, solo por detrás de Ronald Koeman. En River, pasó de ser héroe a villano tras el descenso a la B y en la actualidad vive un triste presente.

Pocos lograron lo que Daniel Passarella realizó en el mundo del fútbol. Supo ser campeón como jugador a nivel club y a nivel selección. Se dio el lujo de jugar Europa y luego se puso el buzo de entrenador. Como técnico, el Kaiser ganó en el Millonario 3 títulos y supo llegar hasta los cuartos de final en el Mundial 1998 con la Albiceleste.

image.png

El punto de inflexión mayor sucedió en 2011 cuando quedó como máximo responsable del descenso de River, tras la promoción disputada ante Belgrano. Su mandato finalizó antes de tiempo y desde entonces se mantuvo realmente alejado del deporte y de las cámaras.

Hoy en día, el ex Monterrey sufre de una enfermedad neurodegenerativa que avanza sin posibilidad de cura. La noticia la publicó en su momento el diario "Olé", donde a través de un allegado informaron que ya no podía ubicarse en tiempo y lugar. La familia informó a su vez que estaba con un cuadro de depresión. En mayo, el excampeón del mundo cumplió 71 años.

image.png

Se convirtió en tendencia

En las últimas horas, Daniel Passarella se transformó en tendencia en Twitter (X) debido a las comparaciones con Juan Román Riquelme. Ante la crisis que atraviesa Boca en la actualidad, la mayoría de los usuarios los pusieron en igualdad al ser dos ídolos que brillaron como jugadores, pero que no lograron llevar sus éxitos a la dirigencia.

Está claro que, de momento, se tratan de dos procesos completamente diferentes, aunque los hinchas del Xeneize no dejaron pasar la situación, sobre todo considerando que la salida de Diego Martínez se consumió tras la derrota con Belgrano, mismo equipo que provocó el descenso de River en el Monumental.

FUENTE: minutoneuquen

Dejá tu comentario