INTERNACIONALES | pastillas | Alcohol | bacterias

Reino Unido pone a la venta una pastillas contra la resaca

Las pastillas denominada Myrkl, curaría la resaca y promete "descomponer el alcohol de manera efectiva". El tratamiento salió a la venta esta semana

Se llama Myrkl y es la pastillas que aseguran cura la resaca. Desde este lunes ya se comercializa en Reino Unido y promete lo que todo el que sale de fiesta sueña: despertar sin resaca.

Según publica Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, aseguran que si se toma dos pastillas al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos", y es el "primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web.

Las pastillas contienen una "formulación basada en la ciencia" de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes.

El suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible para comprar en línea, a 30 libras por 30 píldoras, y consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.

Los fabricantes de Myrkl dicen que la píldora combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

"Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado, citado por el periódico Telegraph.

"Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa", añadió.

"Los ensayos clínicos independientes demuestran cuán poderoso es este producto para descomponer el alcohol", agregó.

Ambas especies de bacterias incluidas en la píldora Myrkl son bacterias probióticas que se cree que son saludables para la digestión. B. coagulans se encuentra naturalmente en el kimchi y el yogur.

Por su parte, la L-cisteína a veces se promociona como una cura para la resaca, sin embargo, no hay evidencia sólida de que esto sea cierto.

FUENTE: El Mundo

Dejá tu comentario