Las declaraciones y propuestas de quienes integran La Libertad Avanza continúan generando repercusión. Esta vez, la actual cosplayer, maquilladora y asesora de Javier Milei, Lilia Lemoine, quien pretende convertirse en diputada nacional, aseguró que su primera iniciativa en caso de llegar a la Cámara Baja será "la renuncia a la paternidad".
"Creo que es parte de la confusión y los delirios que propone esta fuerza política. Me parece que ha incrementado su legitimidad en términos de votos con mensajes que no nos hemos detenido a pensar qué grado de probabilidad y qué grado de factibilidad tienen", expresó Soledad Deza, abogada, a LV12 Radio Independencia.
La abogada señaló que a su parecer, esta iniciativa "forma parte de esas promesas rimbombantes que la gente no se detiene a pensar cuán absurdas son", ya que renunciar a la paternidad no sería posible "en términos de nuestra legislación", sobre todo, porque no es un vínculo que depende del progenitor sino porque es un "beneficio en derecho del hijo, hija e hije".
De esta forma, resaltó que en Argentina 3 millones de niños, niñas y adolescentes "son acreedores de cuotas impagas" por parte de sus progenitores, algo que no solo remarca la gravedad de la propuesta sino que también alienta a la desobligación e irresponsabilidad.
Por otro lado, aclaró que "el derecho a decidir" nada tiene que ver con la puesta en juicio de la afiliación, la identidad y las responsabilidades parentales, ya que hacerlo solo deja entrever "la estereotipación" hacia las mujeres.