Paty | San Juan | hermanos

Los hermanos reconocieron a la andinista tucumana: "Es Paty"

Los cuatro hermanos de la tucumana desaparecida en 1981, llegaron a San Juan tras conocer la noticia del cuerpo encontrado en la montaña.

Tras una hora de reconocimiento dentro de las instalaciones del Laboratorio y la Morgue Judicial, en los que se encuentra el cuerpo de Marta "Paty" Altamirano, y las pertenencias rescatadas el fin de semana pasado del cerro Mercedario, los cuatro hermanos de la tucumana salieron a hablar con la prensa.

image.png

Corina, que participó de la expedición en la que falleció su hermana, confirmó que los restos encontrados son los de Paty, la joven de 20 años que murió en el Mercedario el 27 de marzo de 1981.

Corina, la hermana de “Paty” Altamirano que participaba del ascenso al cerro Mercedario junto a Sergio Bossini, un reconocido andinista italiano y precursor del montañismo, habló este viernes con la prensa tras una hora de reconocimiento en las instalaciones del Laboratorio y la Morgue Judicial de San Juan, y confirmó que el cadáver corresponde a Marta.

En las instalaciones de la Morgue, los familiares de “Paty” reconocieron las prendas que se conservaron en las nieves eternas del Mercedario. “Por elementos muy puntuales, sí estamos seguros de que es la ropa de mi hermana. Sí es ella”, aseguró Corina en contacto con el citado medio.

image.png

Por otro lado, los hermanos Altamirano contaron que sus padres ya están en conocimiento del hallazgo pero debido a una decisión conjunta, todavía no les habían revelado todos los detalles. “Ahora que estamos seguros les vamos a contar todo”, dijo Corina, y estimó que su madre se va a sentir aliviada y feliz de poder despedir a su hija “como corresponde”.

Si bien aún resta conocer los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometió Héctor Altamirano, padre de la andinista fallecida, y el material genético que aportaron sus hermanos, la identificación de los parientes directos puede ser determinante para darle un cierre a la investigación encabezada por el fiscal Iván Grassi, titular de la UFI de Delitos Especiales de San Juan.

FUENTE: Diario Huarpe

Dejá tu comentario