LOCALES | Paul Caillou | Amaicha del Valle | Osvaldo Jaldo

Paul Caillou: "Se dio inicio a esta obra tan esperada"

Paul Caillou, comisionado de Amaicha, habló con LV12 y se refirió a las obras de pavimentación que se están realizando sobre la ruta provincial 307.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió ayer por la tarde las obras de pavimentación que se están realizando sobre la ruta provincial 307 en el tramo que une Ampimpa con Amaicha del Valle, y Amaicha con la Ruta Nacional 40. Los trabajos comenzaron en enero de este año y se estima que para el primer trimestre de 2023 estén finalizados.

image.png
 Paul Caillou:

Paul Caillou: "Se dio inicio a esta obra tan esperada".

"Ayer fue un día personalmente muy emotivo, recibimos la visita del Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, el ministro de Obras Públicas, ministro del interior, legisladores, concejales, diputados nacionales entre otros. Se dio inicio a esta obra tan esperada, tan necesaria para nuestros valles, es nuestro acceso principal y también para los chicos que se trasladan a algunas escuelas que quedan un poco más retiradas del centro. Es una obra emblemática, esperada, no tan solo por nosotros sino también por todas las localidades vecinas", comenzó diciendo Paul Caillou, comisionado de Amaicha, en comunicación con LV12 Radio Independencia.

"Ver como un sueño se va materializando, no tiene nombre. Estamos muy emocionados y muy contentos de sentir todo este apoyo y saber que está respondiendo la provincia a los pedidos que hace uno o la gente. Quiero remarcar que esto tampoco sería posible sin la ayuda de nuestro Jefe de Gabinete que está en Nación y quien nos agiliza y facilita la llegada de estas obras tan importantes", agregó.

Las obras van desde Ampimpa hasta el Río Santa María que está en la Ruta 40, esta es una primera etapa. Además, reconoció que el Gobernador anunció públicamente que ya estaba la licitación de el otro tramo que es Ampimpa y El Infiernillo.

Paul Caillou

"También estuvimos entregando una luminaria para dos canchas, de los dos clubes principales que tenemos en nuestra localidad. La gente está muy contenta de ver como todo se va reactivando y esperar a que la obra finalice, tienen varios meses aún. Es un tramo largo, pero ya se instaló la maquinaria ya se prepararon los materiales y esta obra no va a parar y esperamos disfrutar del verano con esta nueva ruta", contó.

"Esta obra reactiva la economía, porque nosotros trasladarnos a la ciudad, significan 160 km, significa un camino deteriorado. Por ejemplo si uno necesitaba trasladarse hasta Tafí del Valle y obviamente un vehículo, un taxi, sufre un deterioro importante y eso eleva los costos. Al tener una ruta en condiciones, eso va a ir repercutiendo indirectamente a que vaya bajando por ejemplo el costo de un flete. Por ejemplo, cuando uno necesita mandar vinos a otros lugares por vía terrestre, también eso eleva los costos", explicó.

image.png

Dejá tu comentario