GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | peatonal Muñecas | Vacunación | Testeos

Peatonal Muñecas: se vacunaron más de 200 personas

El Dr José María Mansilla, referente de Médicos Centinelas, se refirió en LV12 sobre el vacunatorio y los testeos exprés que se ubicaron en la Peatonal Muñecas.

En la peatonal Muñecas esquina Mendoza se instaló el pasado miércoles la iniciativa que busca ofrecer de forma conjunta los servicios de testeos de antígenos y vacunación contra Covid-19. Cientos de tucumanos ya se acercaron hasta el vacunatorio modular ya sea para recibir la primera inoculación (con turno previo), o para realizarse un testeo.

El Dr. José María Mansilla, referente de Médicos Centinelas, se refirió en LV12 Radio Independencia, sobre la iniciativa de vacunación y testeos en la peatonal Muñecas. "Fue un día bastante particular, en el sentido de que se sumó la gente que no tuvo actividad por la falta del medio de transporte, gente que vive en la zona o cerca y sobre todo aquellos que ya tenían un turno pre asignado para la semana próxima y más que la semana que viene ya se reanudan las clases, decidieron adelantar sus turnos como les habíamos propuesto desde el Ministerio de Salud, para descomprimir la semana próxima que será una semana donde todos los nodos tendrán mucha demanda porque se dieron para jóvenes entre 18 y 20 años solamente aproximadamente 26.000 turnos".

image.png
La campaña de vacunación se trasladó a la peatonal Muñecas.

La campaña de vacunación se trasladó a la peatonal Muñecas.

"Brindar esta posibilidad de hacer las cosas en simultaneo, testear, diagnosticar y prevenir en un ámbito público como este, fue algo muy bien tomado por la gente y se acercaron muchísimas personas. Vamos vacunando más de 200 personas. El primer día que lanzamos la iniciativa, llegamos a 37 personas que eran las que reunían las condiciones de haber tenido un turno ya asignado por lo que estábamos trabajando el modelo informático por eso solamente fuimos por ese grupo, luego la demanda se fue generando desde ese día y ayer tuvimos casi 180 aplicaciones de la vacuna Sinopharm", explicó.

Por otro lado, reconoció que las personas que se acercaron, fueron aquellas a las que les había tocado el turno en algún nodo muy lejano a su domicilio, ya que los turnos se dieron de forma homogénea distribuidos en todos los nodos porque era mucho la demanda.

image.png
La ministra Chahla participó de la vacunación en la peatonal.

La ministra Chahla participó de la vacunación en la peatonal.

Además, confirmó: "Vamos a trabajar de miércoles a sábados, un sábado de por medio, básicamente los fines de semana y en época de receso invernal nosotros vamos a las villas de descanso para hacer testeos como en Tafí del Valle, San Pedro. Esto nos genera la necesidad de desdoblar el producto y como se ha presentado el operativo doble, entonces estamos viendo la posibilidad de migrar con todo el conjunto a las villas de descanso".

Además, expresó que hay muchas personas que son asintomáticos o pacientes que tuvieron contactos estrechos con una persona que no se comunica y no informa que es positivo. Por ejemplo en la reunión del Día del Amigo, en caso de que uno haya sido positivo, hoy es el día ideal para hisoparse. Hay muchos chicos que pueden ser asintomáticos.

image.png
Los testeos y la vacunación serán de miércoles a sábado.

Los testeos y la vacunación serán de miércoles a sábado.

"Cuando fue la final de la Copa América, tuvimos mucha demanda de grupos que se juntaron a ver el partido, el día lunes fueron a trabajar y comenzaron a notificar que una persona había dado positivo o se había sentido congestionado y fue al hospital y dio positivo y de pronto teníamos a una oficina completa consultando el día que no correspondía. Lo que hay que esperar es cinco días del contacto estrecho o bien que aparezca un síntoma, ya que si yo hisopo a todo el grupo sin respetar esos cinco días del protocolo, voy a testear y encontraré a todos los pacientes negativos", finalizó.

La vacuna que se está utilizando por el momento es la Sinopharm para primeras dosis.

image.png
En la peatonal Muñecas se despliega el operativo de testeos rápidos y vacunación.

En la peatonal Muñecas se despliega el operativo de testeos rápidos y vacunación.

Dejá tu comentario