DEPORTES | Pedro Cachín | torneo | Suiza

El argentino Pedro Cachín alcanzó su primer título ATP

El cordobés Pedro Cachín dio un gran paso en su carrera, luego de vencer al español Albert Ramos y alcanzar su primer título ATP en el Abierto de Gstaad.

Pedro Cachín logró el primer título ATP de su carrera tras vencer al español Albert Ramos por 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del Abierto de Gstaad en Suiza. Luego del triunfo de casi dos horas y media de juego, el cordobés se posiciona en el puesto 48 del ranking mundial.

En ese marco, el tenista de 28 años se convirtió en el quinto tenista argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP. Previamente, en el polvo de ladrillo suizo, se habían coronado Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

La final inició de forma compleja para Cachín, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español, que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su victoria en 2019. De todas formas, el argentino se adueñó del partido en la segunda manga, al ganar el 71% de los puntos en disputa.

En ese marco, Pedro Cachín cerró el triunfo para lograr en Gstaad el primer título de su carrera y convertirse en el primer argentino en triunfar en el campeonato en los últimos dieciséis años.

image.png

Las palabras de Pedro Cachín tras el triunfo

En cuanto al juego, Pedro Cachín sostuvo: "Estuve un poco nervioso, fue mi primera vez ante un zurdo, pero traté de mantenerme concentrado. No sé más qué decir, yo amo jugar al tenis".

Asimismo se refirió a su coach, Alex Corretja, quien no pudo acompañarlo: "Alex está en casa esta vez. Pero en el tenis lo más importante es estar feliz, estar acompañado por la familia, creo que eso es lo más importante. Gracias por haber venido anoche desde Barcelona en auto a mi hermana, a mi novia y a mi perro", completó.

Su rival, Albert Ramos, también le dedicó unas palabras de felicitaciones por su consagración: "Estoy muy contento por Pedro, se lo merece. Nos conocemos hace mucho tiempo, sé del esfuerzo que hizo yéndose de Argentina, sé que no fue fácil para él".

https://www.lv12.com.ar/san-martin/san-martin-visita-un-necesitado-almagro-n142263

FUENTE: A24

Dejá tu comentario