INTERNACIONALES | peleas | Argentinos | brasileños

Brasil: Violentas peleas entre argentinos y brasileños después de la final

Las peleas se dieron en la costanera de Copacabana y también en Búzios, uno de los lugares con más turistas argentinos.

La derrota de la Selección argentina frente a España en la final del Mundial 2026 no solo dejó desazón entre los hinchas que viajaron a Nueva Jersey para presenciar el partido, sino que también derivó en graves incidentes en Brasil. Horas después del encuentro, grupos de argentinos y brasileños protagonizaron violentas peleas en distintos puntos turísticos del país vecino.

Las escenas quedaron registradas en videos que comenzaron a difundirse en redes sociales y muestran enfrentamientos ocurridos tanto en Copacabana como en Búzios, dos destinos donde miles de personas se habían reunido para seguir la definición de la Copa del Mundo.

Uno de los episodios más importantes ocurrió sobre la avenida Atlántica, en la costanera de Copacabana. Allí, numerosos simpatizantes argentinos se habían concentrado en bares y kioscos para ver el partido y, una vez finalizado el encuentro, comenzaron los incidentes.

Otro foco de conflicto se registró en Rua das Pedras, donde se había instalado una pantalla gigante para que vecinos y visitantes siguieran la final del Mundial. Era uno de los sectores más concurridos de Búzios por turistas argentinos. Durante el altercado, un taxi atropelló a uno de los involucrados.

También pudo verse a varias personas intercambiando golpes y arrojándose botellas de vidrio, mientras otros asistentes intentaban alejarse para evitar quedar en medio de los disturbios o registraban la secuencia con sus teléfonos celulares.

Los videos de ambos episodios comenzaron a viralizarse pocas horas después de la final y reflejan los incidentes que se produjeron tras el encuentro entre argentinos y brasileños en dos de los principales destinos turísticos del país vecino.

Hasta el momento, la Policía Militar de Río de Janeiro no brindó ninguna información sobre heridos o detenciones.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario