POLICIALES | peleas | Osvaldo Jaldo |

Peleas estudiantiles: "Las investigaciones siguen"

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, sostuvo que el domingo van a realizar un balance de los días que han trabajado en estos casos.

El martes pasado, en una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó el éxito de las medidas tomadas la semana pasada para abordar la problemática de las peleas estudiantiles en la vía pública.

"Hemos logrado superar ese tema y hoy no hay chicos en la calle en horario de clase. Los chicos están donde deben estar, estudiando en los establecimientos educativos", remarcó el Primer Mandatario.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, brindó detalles de cómo avanza la causa. "Los operativos continúan hoy, mañana y el domingo, entonces a partir de ahí nos sentaremos a realizar un balance y ver cómo vas a continuar la semana que viene, pero las investigaciones siguen".

image.png

El ministro, indicó que en cuanto a la baja de la edad de imputabilidad, "cuando estudiaba y en los primeros tiempos de mi carrera como abogado pensaba que no, pero hoy dadas las situaciones con varios puntos, he cambiado de opinión y considero que hay que bajar la imputabilidad, considerando que podemos ayudar a los menores para que no sean utilizados por los adultos para cometer delitos. También teniendo en cuenta de que hoy tienen discernimiento de lo que están haciendo", cerró.

Dejá tu comentario